Licencia tipo F se emite sin renovación del carné del Conadis

Acto. Marco Pino y Silvia Suárez dieron a conocer la medida.
Acto. Marco Pino y Silvia Suárez dieron a conocer la medida.

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) de manera conjunta con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informaron sobre la validez del actual carné de discapacidad para la obtención de la licencia tipo F.

El Pleno del Conadis mediante una resolución extendió la validez de todo carné de discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2019, aunque según la fecha del documento este haya caducado.

Por ello, para aplicar al proceso de obtención de la licencia tipo F las personas con discapacidad no deben renovar el documento, ya que este emitido por el Conadis o por el Ministerio de Salud Pública es completamente válido para el proceso.

Este tipo de licencias no sirven únicamente para conducir vehículos particulares, sino también taxis convencionales y ejecutivos, y camionetas livianas y mixtas con fines económicos.

La socialización de este informe se dio en las oficinas de la Dirección Provincial de Tungurahua de la ANT, donde se colocaron varios afiches informativos para que los usuarios conozcan sobre la medida. (MR)