Primero de Mayo y Simón Bolívar los mejores en el 40

Distracción. Los comerciantes mostraron su gran nivel de juego.
Distracción. Los comerciantes mostraron su gran nivel de juego.

El torneo fue organizado por el Municipio de Ambato. Se contó con la presencia de al menos 26 participantes.

“Dos por shunsho, a la antigua, as y figura, el que da para la comida, nobleza declarada, toma para que estudies, 38 que no juega”, eran las frases que se pronunciaban en el salón del Hotel Emperador cuando 13 equipos, de dos jugadores cada uno, participaban del Campeonato Flash de Cuarenta, organizado por el Municipio de Ambato para la Red de Plazas y Mercados de la Ciudad.

De esta competencia, el podio en la categoría mujeres se lo llevaron la plaza Primero de Mayo (oro), el Centro Comercial Colón (plata) y el mercado Modelo (bronce). En varones el primer lugar fue para la plaza Simón Bolívar, el segundo se lo llevó la delegación de Servicios Públicos y en la tercera posición quedaron los representantes del mercado Artesanal.

Gabriela Rodríguez, directora de Servicios Públicos Municipales, comentó que esta actividad se llevó a cabo con la finalidad de darle un espacio diferente a los comerciantes para que se conozcan e interrelacionen en un ambiente distinto a los centros de acopio.

“La idea surgió luego de ver el campeonato organizado por la directiva del mercado América en sus fiestas, la actividad nos pareció muy interesante y ahora nos estamos dando cuenta de que la gente realmente disfruta de este tipo de deportes de mesa”, dijo Rodríguez.

Ella al igual que los participantes espera que este sea el punto de partida y que el campeonato se institucionalicé y se amplié el abanico de los participantes, así como de los premios que se puedan entregar.

Los participantes

“Jugar es muy interesante, este es un deporte que requiere mucha concentración y por eso sería bueno que se creen más espacios para su práctica relajada y sin afanes de lucro”, dijo Leonor Mantilla, quien acompañaba a uno de los comerciantes del mercado Artesanal.

Por su parte José Aldás, comerciante de la Plaza Simón Bolívar, resaltó la iniciativa municipal y espera que para una nueva edición se adhieran más auspiciantes y participantes para darle un mayor realce al evento. (NVP)

FRASES

Para ser la primera vez, la organización ha estado muy buena, ojalá en eventos venideros se pueda contar con más auspiciantes y competidores”. José Carlos Aldás, Comerciante de la Simón Bolívar.

La aceptación fue buena y nos damos cuenta que los comerciantes, así como los empresarios están dispuestos a ser parte de actividades como estas”. Gabriela Rodríguez, Directora de Servicios Públicos Municipales.