Cevallos se acoge a la remisión de multas

Aporte. Los usuarios ya pueden acercarse a las ventanillas de cobro municipal.
Aporte. Los usuarios ya pueden acercarse a las ventanillas de cobro municipal.

Hasta el 21 de noviembre pueden beneficiarse los usuarios.

El Concejo Municipal de Cevallos aprobó la ordenanza para la remisión de intereses, multas y recargos en el pago de todas las obligaciones tributarias vencidas para beneficio de los ciudadanos.

La Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal en vigencia desde el 21 de agosto, faculta a los municipios acogerse a esta remisión para el fomento de la producción, por lo que en Cevallos no se quiso dejar pasar por alto este beneficio.

“El Consejo Municipal elaboró la normativa que indica el Cootad (Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización), ya que la Ley se debía acoger de manera voluntaria en cada municipio y en Cevallos esta decisión se respaldó con informes presentados por la Tesorería y la Dirección Financiera”, dijo Hernán Paredes, director Financiero del Municipio.

Este beneficio es de interés mutuo, el Municipio recupera su cartera vencida y la ciudadanía evita el pago de multas que se le pueda haber acumulado desde años anteriores.

La cartera vencida contabilizada por la Tesorería Municipal es de 64 mil dólares, la aspiración es recaudar al menos un 50% de este valor ,por lo que se invita a la ciudadanía a ser parte de este beneficio que está abierto hasta el 21 de noviembre. (FCT)