Cinco años del caso Vanessa Landinez

Familiares aseguran que la lucha dio resultados y continuarán dando a conocer para que no quede impune.

Familiares, amigos y profesionales del derecho explicaron ayer los detalles del caso Vanessa Landinez, quien murió hace cinco años producto de lo que consideran violencia contra la mujer.

Luego de un largo proceso los familiares aseguran que la lucha ha sido constante para obtener justicia.

En abril de este año se dictó sentencia de tres años de prisión para Esteban G., implicado en el caso por lo que Fiscalía, familiares y organizaciones sociales apelaron esta decisión.

Según Alejandra Araujo, del Centro de Apoyo y Protección de los Derechos Humanos Surkuna, manifestó que se pudo obtener justicia en segunda instancia, ya que los jueces establecieron seis años de prisión y 50 mil dólares como reparación integral, entre otros aspectos.

Anita Ortega, madre de Vanessa, manifestó que ha sido el esfuerzo de la familia en conjunto con las organizaciones sociales que buscan velar por los derechos, los que han trabajado para que los hechos de violencia cometidos en contra de la joven madre no queden impunes.

“Todo caso de violencia y feminicidio no puede quedar en el olvido, pues se daría lugar a que la violencia se perpetúe y se normalice”, dijo.

Según los familiares existe un recurso de casación y el caso continúa en proceso. (FCT)