Instituto Manuel Lezaeta convoca a concurso culinario

Tradición. El llapingacho es uno de los platos típicos de la ciudad.
Tradición. El llapingacho es uno de los platos típicos de la ciudad.

Con el objetivo de rescatar le patrimonio gastronómico de la ciudad, el Instituto Tecnológico Superior Manuel Lezaeta Acharán convoca a todos los estudiantes de escuelas, colegios y comunidad en general a participar en el concurso denominado ‘La receta de la abuela’.

Para ser parte de este certamen es necesario realizar una preparación culinaria en base a una receta tradicional ambateña y enviar al correo electrónico docentedos@tecnológicolezaeta.edu.ec, los datos del concursante, una foto del platillo y una breve reseña histórica de la preparación hasta el 15 de noviembre.

El concurso se dividirá en cuatro categorías: escolar de 10 a 14 años, educación media de 14 a 18 años, adultos de 18 a 60 años y adultos mayores más de 60 años. Se entregarán tres menciones y medallas por categoría.

Los concursantes podrán presentar preparaciones en postres, sopas y platos fuertes a libre elección.

El 14 de diciembre los 12 finalistas de las cuatro categorías participarán en un evento donde expondrán la preparación en los laboratorios de cocina del Instituto.

Todas las recetas presentadas formarán parte de un libro, el cual se publicará como memoria del concurso.

El primer lugar recibirá una beca del 100% para estudiar la carrera de Tecnología Superior en Gastronomía en el Instituto Tecnológico Superior Manuel Lezaeta Acharán.

Segundo lugar un fin de semana en la Hostería El Pigual del Puyo con alojamiento y alimentación incluido para dos personas.

El tercer lugar se llevará un fin de semana en el Hostal Albatros en la playa murciélago en Manta con alojamiento incluido para dos personas, mientras que el cuarto lugar tendrá un almuerzo para dos personas en el Hotel Miraflores y el quinto lugar un set de cocina. (RMC)