Hoy se inaugura la nueva imagen del parque El Sueño

OCT, 18, 2018 |

Proyecto. Así luce la obra que será entregada a la ciudadanía.

Esta es la primera fase del bulevar que busca conectar con El Socavón. El evento dará a inicio a las 17:30.

Con una inversión de 779 mil 872 dólares, la Municipalidad de Ambato construyó la primera etapa del corredor ambiental de los márgenes del río Ambato y adecuó el parque El Sueño, estas obras serán oficialmente entregadas hoy mediante un acto especial que dará inicio a las 17:30.

Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, explicó que el proyecto contempló la colocación de aceras decorativas con textura y rampas de hormigón para personas con discapacidad visual y física, pasamanos, mobiliario urbano, áreas verdes, postes con iluminación LED, miradores con cubierta tipo paraguas invertido, entre otras adecuaciones.

“A inicios hubo oposiciones porque la gente no entendía lo que estábamos haciendo, pero ahora tenemos un área despejada debido a que se eliminaron barreras visuales y físicas y se convirtió en un atractivo turístico, inclusivo y deportivo”, dijo el Alcalde.

Programación

Las actividades programadas para hoy darán inicio con una rumbaterapia, show de canes y una feria de los servicios municipales, posterior, a las 19:30 las autoridades del cantón, invitados especiales y ciudadanos que se den cita procederán a cortar la cinta para así inaugurar oficialmente el proyecto.

Concluido este acto a las 20:15 empezará el ciclopaseo nocturno, el cual recorrerá por el tramo intervenido de 570 metros desde la gasolinera Custode hasta el ingreso al parque El Sueño.

Las personas que asistan podrán acceder a una de las bicicletas municipales únicamente presentando su cédula, personal de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad brindará su contingente.

Trabajos

Dentro de los trabajos que se ejecutaron en el parque está la adecuación del área canina, donde se construyó un cerramiento con una inversión de 52 mil 199 dólares, a esto se suma el mantenimiento de los juegos, área de recreación, baterías sanitarias y canchas múltiples, como también la colocación de césped sintético del estadio.

Adicional, el Cabildo ambateño realizó la estabilización de los taludes superior e inferior con una inversión de 90 mil 532 dólares y 552 mil 177 dólares respectivamente. 8 mil metros fueron intervenidos.

Amoroso explicó que en los próximos días procederán a contratar a los encargados de la adecuación de un jardín vertical con plantas y flores silvestres que serán colocadas en el talud de la calles Las Dalias.

La primera etapa del corredor ambiental a futuro espera llegar hasta el sector de El Socavón, para que la ciudad cuente con un gran bulevar a lo largo del río Ambato.

“Me parece bonito especialmente para compartir con la familia, tenemos que cuidar entre todos para que se mantenga tal y como está”, expresó la ciudadana Mariana Jerez. (MR)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Hoy ciclopaseo nocturno en Ambato

11:03 | | Esta actividad organizada por el Municipio iniciará a las 19:30 y terminará a las 21:00.

Sin solución a multados por fotorradares en las fiestas

09:25 | | El Municipio espera que la empresa concesionaria de una respuesta a alrededor de 160 afectados.

Libro conmemora el levantamiento indígena de 1990

09:07 | | La obra documenta el proceso previo, anécdotas y más detalles sobre este hecho histórico del Ecuador.

Alquileres solo se pueden subir cada dos años

| Los expertos aseguran que es preferible hacer un contrato legal para evitarse inconvenientes.

Campañas políticas, una oportunidad de trabajo para jóvenes

| Desde la entrega de volantes hasta la elaboración de encuestas son las actividades que realizan.

Hoy premiación de la Soberana Virtual y ‘Una flor en tu ventana’

| Este evento se realizará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ambato desde las 18:00.

Chicaiza: el impulso productivo le dará dinamismo a las parroquias”

| Esta es la primera vez que Norma Chicaiza incursiona en el accionar político y espera contar con el apoyo de los votantes de la zona rural de la ciudad.

Chacón: “hay que seguir fortaleciendo el gobierno participativo”

| Mantener la transparencia, eficacia y a credibilidad al interior del Gobierno Provincial de Tungurahua es lo que motivó a Cecilia Chacón a buscar la reelección como viceprefecta, junto a Juan DeHowitt con el movimiento MÁS Proyecto Ciudadano, lista 1.

Material electoral arribó a Tungurahua

| En las bodegas del Concejo Nacional Electoral permanece este material resguardada por policía y elementos militares.

Conoce a los candidatos para alcaldes de los nueve cantones de Tungurahua

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Hay 73 postulantes inscritos que esperan llegar a las alcaldías de sus cantones.