Mañana teatro en la Casa de la Cultura en Ambato

Presentación. Esta es una obra apta para toda la familia.
Presentación. Esta es una obra apta para toda la familia.

Una lección de amor y magia es lo que se vivirá en la obra teatralLa Tempestad’, que se desarrollará mañana a las 19:00 en la sala Jorge Enrique Adoum, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua.

La obra

El elenco de la Compañía Teatral Antrópolis narra la historia de las aventuras de un padre por salvaguardar la imaginación y la inocencia de su hija en tiempos difíciles.

Esta muestra es una adaptación de la obra literaria ‘La Tempestad’ de William Shakespeare.

Calibán, un padre abnegado, sostiene con ingenio la esperanza en los ojos de su hija Ariel, mientras afuera el mundo se viene abajo debido a una gran tempestad.

Bajo el refugio de su fantasía la destrucción aún no los alcanza, aunque presienten que más temprano que tarde lo hará.

Huir no parece ser la opción, pero la llegada de un pequeño niño llamado Próspero, devela la realidad escondida en sus juegos, por lo que la niña enfrenta varias dificultades de las cuales no escapará pronto y deberá sumergirse en la marea para salir de la tempestad.

Santiago Campos, director, manifestó que la idea fue crear un teatro familiar, ya que las obras de Shakespeare tienen una riqueza en cuanto a los sentidos y a las resignificaciones que se les puede dar, por ello siguen vigentes.

“Queremos una obra que muestre la situación de los niños en los casos de violencia de guerra específicamente”, comentó.

Elenco

Santiago Campos protagoniza a Próspero, Diego Luna da vida a Calibán e Indira Reinoso es la niña Ariel.

La Compañía Teatral Antrópolis representó a Ecuador en la séptima edición del Certamen Barroco Infantil, parte de la programación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en España.

El elenco estrenó esta obra el 13 de julio en el teatro Municipal de dicha localidad, como una de las seis finalistas de entre más de 50 propuestas de todo el mundo, con una gran acogida del público y recepción de la crítica especializada.

“La propuesta de teatro familiar que se presenta con esta obra, no subestima a los niños, sino que los reconoce como sujetos constructores de su propio universo significativo y a la vez procura que los espectáculos tengan mucho que decir a los adultos, conscientes de que el teatro es una actividad que se la puede disfrutar en familia”, comentó el Director. (FCT)