Niños celebraron el Día de la Interculturalidad

Aporte. Los niños demostraron el respeto y diversidad.
Aporte. Los niños demostraron el respeto y diversidad.

El 12 de octubre se desarrolla esta celebración.

Estudiantes, padres de familia y docentes fueron parte de las actividades por el Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad que se desarrolló en la Unidad Educativa Suizo.

En este evento los participantes reconocieron la diversidad del país, a través de caracterizaciones con vestuario y accesorios en una presentación donde se recalcó la riqueza de cada cultura y nacionalidad, además, de características, costumbres y tradiciones.

Darío Núñez Jordán, coordinador de la Comisión Social y Cultural, recalcó los valores que identifican al ecuatoriano, entre ellos el respeto a las diversidades.

“Somos la historia y la sabiduría de los hombres y mujeres de nuestra tierra. Los colores, las formas, olores, sabores, costumbres, vestimentas, lenguajes, sueños y luchas permanentes. Somos el latir que no desaparece y que va creciendo con orgullo, que nos habla de lo que significa ser ecuatoriano, de ser latinoamericano, de ser humano”, dijo.

Los niños representaron a las culturas Cofanes, Yatzaputzán, Chola cuencana, Huaoranis, Salasacas, Saraguros, Natabuelas, Otavalo, Montubios, Tsáchilas, Cañaris, Shuaras, Afro, entre otros. (FCT)