Roban 20 monitores y un parlante en una escuela de La Concepción

ATRACO. Varias cosas se llevaron los delincuentes de este centro educativo.
ATRACO. Varias cosas se llevaron los delincuentes de este centro educativo.

Aproximadamente 3.500 dólares es la pérdida de un robo ocurrido el fin de semana, en el interior de la Escuela de Educación General Básica España, ubicada en el sector La Concepción.

Según las autoridades policiales y de la institución este atraco se habría dado el último fin de semana.

Los malandros para ingresar a la entidad educativa tuvieron que forzar las seguridades de la puerta principal, además, cortaron los cables de las alarmas.

A pesar de que esta institución se encuentra ubicada en un sitio poblado, los habitantes de este lugar no vieron ni escucharon nada.

Pérdidas

Una maestra fue quien se percató de este asalto aproximadamente a las 07:00 de ayer, cuando ingresó al área de cómputo de la institución.

Los ladrones se llevaron 20 monitores de las computadoras, las cuales se encuentran conectadas a una red del centro de cómputo.

Cada monitor se encuentra valorado en 163 dólares, a esto se suma un parlante que da como afectación cerca de 3.500 dólares.

De la misma manera como ingresaron estos delincuentes habrían salido, cerrando la puerta principal para simular que en el establecimiento no había ocurrido nada.

En dos años han sido cuatro ocasiones que esta escuela ha sido visitada por los malhechores, siendo la última hace menos de un mes.

En septiembre los delincuentes se sacaron una refrigeradora, tanques de gas y una licuadora, y el anterior año fue la cocina y otros implementos del bar.

Procedimiento

Al sitio de los hechos arribaron, la mañana de ayer, personal de la Unidad de Policía Comunitaria de La Concepción y luego los peritos de Criminalística y Policía Judicial de Tungurahua.

Posteriormente las autoridades del establecimiento se dirigieron a la Fiscalía de Tungurahua para denunciar sobre este atraco. (EV)

EL DATO

En menos de un mes los delincuentes volvieron asaltar esta institución educativa.