Encuentran a un extranjero muerto en Baños de Agua Santa

Hallazgo. El cuerpo fue llevado al Centro Forense.
Hallazgo. El cuerpo fue llevado al Centro Forense.

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue hallado en el sector de Bascún en Baños de Agua Santa.

El hallazgo de un hombre sin vida alertó a los moradores del sector de Nahuazo en la quebrada Bascún de Baños de Agua Santa.

El suceso se registró la tarde del sábado cerca de las 17:00, se presume que falleció luego de caer a la quebrada, sin embargo, las causas las determinará la necropsia.

Hechos

Fue en un recorrido de un morador que alcanzó a visualizar un bulto que permanecía en el río de la localidad, sin imaginarse que se trataba de una persona muerta.

Alarmado por el encuentro corrió al poblado y dio aviso a los moradores, quienes llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 para que coordinen la emergencia.

Policías de la localidad acudieron al sector y verificaron el incidente, por lo que inmediatamente llamaron a personal especializado de la Dinased y Criminalística quienes desarrollaron las primeras pericias del caso.

Según el informe policial el occiso no contaba con ningún documento de identidad, sin embargo, se presume que es un extranjero, el mismo que permanecía en posición de sumersión incompleta y al efectuar el examen visual externo del cuerpo este presentaba una herida a la altura de su cabeza, remelladuras en la rodillas y codos supuestamente producidas por la precipitación y arrastre en la quebrada.

Además, los uniformados informaron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia física.Hallazgo de un hombre sin vida, Nahuazo, Baños de Agua Santa

Posteriormente se procedió a realizar el levantamiento del cadáver en presencia del Fiscal de turno, Eduardo Viteri Carrasco, para luego colocar el cuerpo en la ambulancia de medicina legal para ser trasladado hasta el Centro Forense de Ambato y practicarle la autopsia luego de que sea identificado.

Hasta la tarde de ayer el cadáver no era reconocido, por lo que el Fiscal manifestó que se desarrollará un trabajo articulado con Cancillería para identificar al ciudadano, que por sus características corporales se deduce que es un extranjero.

Causas

A decir de Viteri en el peritaje de los uniformados en el lugar se encontró también varias envolturas vacías de pastillas.

Las autoridades presumen que el ciudadano tuvo una sobredosis y luego se precipitó a la quebrada, tesis que será esclarecida luego de la autopsia. (FCT)