Adolescente desaparecida en Guaranda aparece en Ambato

Procedimiento. Personal policial de Tungurahua coordinó el retorno de la adolescente a Bolívar.
Procedimiento. Personal policial de Tungurahua coordinó el retorno de la adolescente a Bolívar.

Los maltratos físicos de sus familiares fueron la causa para que huyera de su casa.

Asustada y completamente sola fue encontrada una adolescente de 15 años alrededor de las 17:00 de la tarde del viernes en la Terminal Terrestre de Ambato, la muchacha explicó que huyó de su casa debido a los constantes maltratos que recibía.

El 9 de octubre una de sus tías la habría golpeado con un palo, por lo que fue el detonante para que saliera de domicilio ubicado en la comunidad de Tolapungo, perteneciente a la provincia de Bolívar.

La adolescente habría aprovechado que su madre salió de la casa para escapar, posterior tomó un bus y llegó hasta Ambato. Policías de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) se contactaron con las unidades de la vecina provincia para darles a conocer la situación.

De esta manera se cotejó que los familiares de la muchacha habían puesto una denuncia por su desaparición, por lo que se coordinó con las unidades policiales para los policías de Tungurahua entregaran a la adolescente en los límites con Guaranda para el respectivo procedimiento. (MR)