Dos policías fueron agredidos físicamente en Miraflores

Hechos. Los uniformados acudieron a un llamado por violencia intrafamiliar.
Hechos. Los uniformados acudieron a un llamado por violencia intrafamiliar.

Uno de los presuntos agresores fue aprehendido pero recuperó su libertad con la prohibición de salir del país.

Con un golpe en la nariz y uno a la altura del ojo terminaron dos funcionarios policiales, quienes en el ejercicio de sus funciones fueron agredidos por varios ciudadanos cuando acudieron a prestar colaboración por un caso de violencia física en contra de una mujer de 35 años.

Esta novedad se suscitó alrededor de las 23:00 en las calles Olmedo y Margaritas, por el sector de Miraflores, la mujer atacada pidió ayuda al ECU 911 debido a que su exconviviente ingresó a su vivienda de manera violenta.

Cuando llegaron los policías la afectada indicó que el agresor la había golpeado y mostró una boleta de auxilio, por lo que los uniformados con el fin de hacerla efectiva se acercaron al implicado que estaba en la vía pública a pocos metros de la vivienda.

El ciudadano que fue identificado como Patricio C., al momento que los policías le solicitaron su cédula de identidad, de forma agresiva y con insultos les respondió que él no tenía por qué darles nada.

Posterior, de manera sorpresivamente habría lanzado un golpe de puño en contra del sargento Luis M., y según consta en un informe policial, en ese momento habría llegado también el sobrino del ciudadano, identificado como Álvaro R., y habría golpeado a la altura de la nariz al cabo Juan M.

Familiares de los agresores se sumaron en el lugar de la discordia y con el fin de evitar las aprehensiones de los ciudadanos, lograron desestabilizar al sargento de Policía que cayó al piso.

Procedimiento

Los policías agredidos solicitaron colaboración de las unidades cercanas al punto y una vez que se sumaron empezó una búsqueda ininterrumpida con el fin de encontrar a los implicados.

A los pocos minutos los uniformados afectados lograron reconocer en la calle a uno de los presuntos agresores, por lo que con la autorización del fiscal de turno, Fernando Casco, procedieron con su aprehensión.

Seguidamente al tratarse de un delito flagrante la Policía ingresó a una vivienda donde tuvieron indicios que se encontraba Patricio C., pero tras la búsqueda no hubo resultados positivos, pues el implicado habría logrado fugar por la parte posterior de la casa.

Audiencia

A las 10:30 de ayer se realizó la audiencia en contra del aprehendido, quien decidió rendir su versión e indicó ante el Juez que él bajó a la calle al escuchar el alboroto y únicamente procedió a separar a su tío que había golpeado a los policías.

El Juez determinó que con la finalidad de que comparezca al proceso, se le prohíba la salida del país y que se presente cada semana a la Unidad Judicial de Ambato hasta que se formule la próxima audiencia en la que se dictará la sanción por el presunto delito de ataque y resistencia. (MR)