Policía Judicial allanó vivienda donde se vendía ropa robada

Evidencias. Personal policial encontró varias prendas en el interior del domicilio allanado.
Evidencias. Personal policial encontró varias prendas en el interior del domicilio allanado.

Desde Letamendi se comercializaban prendas de caballero que fueron robadas hace un año en la Costa.

Después de una investigación rigurosa que realizaron agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua se consiguió allanar una vivienda al mediodía de ayer en las calles Isidro Viteri y Rosa Robalino, sector de Letamendi, donde se determinó que se estaban comercializando prendas de vestir que fueron robadas en la provincia de Guayas.

La policía les estaba ‘pisando los talones’, pues durante varias semanas se encargaron de hacer seguimientos para verificar si la ropa que se estaba ofertando, incluso por redes sociales, se trataba de la misma marca que fue perjudicada con el atraco.

Fernando Casco, fiscal de turno, explicó que dos contenedores fueron interceptados en el cantón Balzar en octubre de 2017, los mismos que estaban cargados con prendas de vestir de hombre de una reconocida marca que tiene su planta matriz en Quito.

Los malhechores se habrían cruzado en el camino de los camiones a bordo de dos vehículos y con armas de fuego procedieron a intimidar a los conductores para finalmente huir con la mercadería.

“Producto de las labores de inteligencia estamos investigando un presunto delito de receptación, existe una denuncia presentada por los representes de la marca y la PJ ha verificado que en este domicilio se comercializaba este tipo de prendas que fueron robadas con anterioridad”, señaló el Fiscal.

Una mujer que se encontraba en el inmueble fue aprehendida para las investigaciones pertinentes, además, peritos de Criminalística fijaron varias camisas y demás prendas que fueron encontradas en el sitio como evidencias.

Investigación

Una publicación en Facebook alertó a los policías sobre la venta de la ropa en la provincia, pues los ‘astutos vendedores’ se las ingeniaron para comercializar las prendas atrayendo a los clientes con bajos costos.

Según se conoció, los fabricantes del vestuario venden las camisas para caballero a 70 dólares a las tiendas que llevan su marca, pero en la vivienda allanada se las comercializaba a 40 dólares.

La venta de estos productos robados no se dio únicamente en esta provincia, pues las investigaciones determinaron que el cargamento robado fue distribuido a diferentes ciudades del país.

Con el fin de esclarecer el caso, la persona aprehendida será parte de un proceso legal en el que deberá justificar la razón por la que en su vivienda estaba almacenada la ropa que fue parte de un delito. (MR)