Fuertes lluvias provocaron inundación en Quero

Situación. La vivienda de Ernesto Barreno quedó totalmente llena de lodo.
Situación. La vivienda de Ernesto Barreno quedó totalmente llena de lodo.

La fuerte lluvia que cayó la tarde del miércoles en Quero desató algunos inconvenientes en el sector de Jalao La Playa, lugar donde se registraron varias viviendas inundadas, cultivos destruidos y una persona de la tercera edad con signos de hipotermia.

El aluvión que se formó por el mal clima tomó por sorpresa a los moradores del sector, quienes durante la mañana de ayer continuaban limpiando sus viviendas y las calles de la comunidad que aún estaban llenas de lodo.

Situación

Ernesto Barreno fue el más afectado por la situación, pues perdió la mayoría de sus pertenencias y parte del cultivo de cebolla que tenía.

“Todo fue muy rápido, la casa se llenó de lodo y no se salvaron ni mis zapatos”, dijo Barreno con lágrimas en los ojos, mientras trataba de evacuar el lodo que aún permanecía dentro de su vivienda.

Este morador de Jalao La Playa ha tenido que pasar las últimas dos noches en la casa de un vecino, pues su hogar quedó inhabitable por la fuerza de la naturaleza.

La casa de Ricardo Freire fue otra de las afectadas por el aluvión así como también varias de sus pertenencias, las cuales se secaban en el patio.

“No es la primera vez que pasa esto, hace unos tres años también entro el agua a las casas”, aseguró Freire, quien se dedica a la agricultura.

Asistencia

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quero, Mocha y Cevallos brindaron atención durante los percances, ellos trasladaron a la persona con signos de hipotermia hasta el Centro de Salud del cantón.

Debido a la situación se movilizó a siete personas que se encontraban en riesgo dentro sus viviendas hasta los domicilios de familiares cercanos.

De igual manera, el Servicio Nacional de Riegos y Emergencias realiza un informe con la evaluación de las afectaciones para determinar acciones en coordinación con las autoridades de la localidad.

Se recomienda a la ciudadanía comunicarse con el 911 en caso de registrarse incidentes por mal temporal. (RMC)

TOME NOTA

Jalao La Playa se ubica a 25 minutos del centro de Quero.