El 20% de conductores en Tungurahua reprobaron evaluación de la ANT

OCT, 12, 2018 |

Situación. Se realizaron simulacros antes de las pruebas definitivas.

EL 29 de septiembre inició en Tungurahua la primera etapa de la evaluación que impulsa la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para conductores profesionales de buses inter e intraprovinciales, la cual tiene el objetivo de comprobar los conocimientos y habilidades de los choferes de todo el país.
 

El examen se realiza los sábados en las instalaciones de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes) y hasta el momento aproximadamente mil conductores han sido parte del proceso.
 

De los profesionales del volante que ya han realizado la prueba el 20 % no han logrado el puntaje mínimo para aprobar, según la directora en Tungurahua de la ANT, Silvia Suárez.

Situación

Este examen en su primera etapa incluye una parte teórica de 20 preguntas, una conductual de 85 preguntas y una encuesta laboral de 15, las cuales deben  ser desarrolladas en un tiempo máximo de una hora con 30 minutos.
 

La evaluación se califica sobre 100 puntos, quienes obtuvieron menos de 70 podrán realizar hasta dos veces más la evaluación previa capacitación, la primera de 20 horas y la segunda de 140 horas. Las licencias de quienes no aprueben en estas dos instancias serán revocadas.
 

La directora en Tungurahua de la ANT manifestó que al finalizar el año los 1.594 choferes de buses inter  e intraprovinciales que hay en la provincia deberán rendir la evaluación.
 

Así mismo aseguró que el 2019 se realizará la segunda etapa, que consiste en una prueba psicosensométrica enfocada en la coordinación motora, visual y auditiva y otra práctica sobre las destrezas y habilidades del conductor.

Proceso

Esta evaluación se iba a realizar en primera instancia el pasado sábado 18 de agosto, sin embargo, una reunión entre los representantes del gremio de choferes entonces director nacional de la ANT, Pablo Calle, determinó que se aplace la fecha.
 

En Pichincha, Guayas y Cotopaxi ya se inició con la evaluación los primeros días de agosto, mientras que en otras provincias se realizó un simulacro para evaluar el sistema y otros aspectos relacionados al proceso.

Rene Urrutia, presidente de Tungurahua de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte y Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), mencionó que no se oponen a la evaluación y están de acuerdo con los parámetros dictaminados por la ANT.
 

“Queremos que la gente se sienta segura al viajar y ofrecer un mejor servicio”, dijo Urrutia. (RMC)

 

DATO

A nivel nacional 15.355 conductores serán evaluados.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

25 fugas de agua diarias se registran en Ambato

| Roturas de tubería, suspensiones y más problemas se generan en varios sectores de Ambato.

Plan de contingencia por ambulancias dañadas

| Desde el Ministerio de Salud y el ECU 911 se dio a conocer que no se ha dejado desprovista de atención emergente a la ciudad.

Cobro de contribución especial de mejoras pendiente en Cevallos

| Desde el 2007 al 2014 no se desarrolló la recaudación en los barrios se realizaron obras en diferentes años.

17 sanciones por comercio informal en Ambato

| El Comseca continúa con la socialización de la normativa a los vendedores de la ciudad.

Consejo de la Judicatura con nuevo director provincial

| Fortalecer y atender los requerimientos de los usuarios del sistema de justicia de Tungurahua serán las prioridades de la autoridad.

Sistema de agua potable Río Blanco fue evaluado por la Secretaría del Agua

| Técnicos de la Secretaría del Agua (Senagua) realizaron esta actividad en la parroquia de Baños de Agua Santa.

Mayorga se excusa de ser alterno de Diana Caiza

| El pronunciamiento se hizo para que pueda ejercer como secretario del Concejo Municipal sin ningún impedimento.

Casa de la Cultura exige mayores recursos

| Según el presidente a través de la Ley de Cultura se debe destinar cerca de 700 mil dólares pero apenas se llega a 280 mil.

Declaran emergencia en Baños de Agua Santa y Patate

| Esta decisión se tomó debido a las afectaciones provocadas por el mal clima en ambos cantones.

Inicia el recapeo en las avenidas Manuela Sáenz e Indoamérica

| Desde el departamento de Pobras Públicas del Municipio de Ambato piden a los conductores tomar vías alternas.