Emprendedores de Tungurahua muestran sus productos en Guayaquil

SABOR. El pan es uno de los productos promocionado por los emprendedores.
SABOR. El pan es uno de los productos promocionado por los emprendedores.

Lugares turísticos, artesanías, calzado, textiles son promocionados en ‘Expo Tungurahua 2018’.

60 emprendedores de los nueve cantones de la provincia son parte de la feria ‘Expo Tungurahua 2018’, que se realiza en Guayaquil durante tres años consecutivos.

Este evento se desarrolla desde ayer en las instalaciones del parque Los Samanes y permanecerá hasta el lunes como parte de las fiestas de la ‘Perla del Pacífico’.

Los emprendedores tungurahuenses han llevado un sinnúmero de productos que permiten dar a conocer las bondades de esta tierra.

Pan de Patate, dulces, turrones, productos a base de miel, de abeja, de mora, zapatos, camisa, jeans, entre otros artículos, son comercializados en esta feria que es organizada por el Gobierno Provincial de Tungurahua en coordinación con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), y la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua.

La participación está coordinada con las estrategias de Turismo, Agropecuaria, Agenda de Competitividad mediante los clústers: artesanal, textil, cuero y calzado.

Imagen

Más de 15 mil visitantes de todos los lugares del Ecuador se esperan lleguen a esta feria. Como parte del evento se promueve las fiestas tradicionales de la provincia, ayer se presentó la fiesta cultural del Inga Palla que pone en escena la batalla entre las tropas españolas contra los indígenas liderados por el cacique Tisaleo.

Para hoy se tiene previsto la presentación de la tradicional Diablada Pillareña, ritual lleno de color, fuerza y alegría.

Juan Sánchez llegó desde Manabí para disfrutar de las fiestas de Guayaquil y visitó la feria. “Este tipo de eventos son muy importantes para conocer más de nuestro país y deberían ser permanentes, no solo por las festividades”, manifestó.

Paola Guerrero, una emprendedora de Patate, espera comercializar sus productos durante los días de la feria, pero además, tiene expectativas de que este espacio sea una vitrina para lo que Tungurahua ofrece y así poder relacionarse con empresarios de la Costa. (FC)