Denuncian presuntos abusos sexuales en diferentes sectores de Tungurahua

Atención. Las víctimas ingresaron por emergencia para ser atendidas.
Atención. Las víctimas ingresaron por emergencia para ser atendidas.

Tres casos se registraron el fin de semana en diferentes sectores de la provincia.

El pasado fin de semana se registraron tres presuntos abusos sexuales en diferentes sectores de la provincia, los mismos que presentan un factor común y es que los agresores son supuestos amigos de las víctimas.

Casos

Ana, de 18 años es una de las jóvenes afectadas que el fin de semana llegó a Ambato desde el Puyo, sin imaginarse que sería ultrajada.

Según contó a los policías ella venía a pasar unos días en la ciudad. Todo parecía tranquilo hasta que un amigo la contactó y quedaron en encontrarse en el parque 12 de Noviembre.

Ya en el lugar acordado y luego de una plática amena, el amigo de Ana le ofreció llevarla a un paseo y bajo este engaño se trasladan a la vía a Baños.

Según la víctima fue en un sector desconocido donde se desviaron aduciendo que era para cortar camino, pero en un bosque el joven la habría agredido física y sexualmente.

Golpeada y ultrajada la abandonó en el lugar, por lo que la joven buscó ayuda con los moradores, quienes llamaron al ECU 911. La víctima fue llevada al Hospital Provincial Docente Ambato.

Otros casos

Caso similar sucedió con Estefanía, de 18 años, quien salió con un supuesto amigo hasta Pelileo donde se encontraban libando, pero en un determinado momento él la habría engañado llevándola hasta una quebrada en la comunidad de Salasaca, donde la habría agredido sexualmente.

Luego de que la abandonó, la joven pidió auxilio y organismos de socorro la trasladaron hasta el Hospital Básico de Pelileo para luego ser llevada al Hospital Provincial Docente Ambato.

De igual forma fue abusada Johana I., del sector de Undina en Santa Rosa de Ambato, quien aseguró que se habría trasladado con un amigo a una festividad de un barrio vecino, pero que luego ella fue abusada sexualmente.

Las autoridades recomendaron a las víctimas desarrollar las respectivas denuncias en Fiscalía y culminar el proceso. (FCT)