Multas e intereses por créditos educativos también entran en remisión

Presencia. Susana Vaca, coordinadora zonal del Instituto de Fomento al Talento Humano, invitó a la comunidad a acogerse de este beneficio.
Presencia. Susana Vaca, coordinadora zonal del Instituto de Fomento al Talento Humano, invitó a la comunidad a acogerse de este beneficio.

Como parte de la aplicación de la Ley de Fomento Productivo aprobada el pasado agosto, se acogen a la remisión de los intereses de los créditos educativos realizados con el IECE, así como de los beneficiarios a becas vencidas.

Susana Vaca, coordinadora zonal del Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH), informó que los beneficiarios, deudores o garantes, podrán acceder al portal www.fomentoacademico.gob.ec, las 24 horas del día, y solicitar beneficiarse de este plan.

Dijo que se puede pagar la deuda total o solicitar facilidades de pago hasta 36 meses.

Informó que los plazos se manejarán de la siguiente manera: de un centavo hasta mil dólares a seis meses, de mil uno hasta 2 mil hasta 12 meses, de 2 mil uno hasta 3 mil hasta 18 meses, de 3 mil uno a 4 mil hasta 24 meses y de 4 mil uno a 5 mil hasta 36 meses plazo.

Vaca sostuvo que proyectan recibir un millón 200 mil dólares por la remisión en toda la zona 3 y recalcó que en la misma página web se puede consultar los valores adeudados y que los pagos se receptan en el Banco del Pacífico. (NVP)