Motociclista muere en la vía a Guaranda

Dolor. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Ambato.
Dolor. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Ambato.

En medio de la calzada quedó el cuerpo del conductor de una motocicleta involucrado en un accidente de tránsito tras ser impactado por un vehículo.

José Luis Tixi, de aproximadamente 25 años, murió instantáneamente en el choque ocurrido en la vía Ambato-Guaranda la madrugada de ayer cerca de la 01:30.

Hechos

La víctima mortal, conducía su motocicleta de color rojo, la que quedó destrozada luego del percance.

Según versiones de sus allegados, el motociclista se trasladaba junto con su familiar Davis S., de 23 años, desde Quito a Guaranda a visitar a la madre del fallecido y además iban escoltados por dos amigos que se movilizaban en otra moto.

Los motorizados habrían estada transitando por el sector de Tamboloma cuando un vehículo desconocido habría provocado el fatal accidente.

Antonio Q., pariente de José Luis, manifestó que él se encontraba conduciendo la otra motocicleta y vio como un vehículo blanco llegó por detrás y por rebasar en una curva cerrada se impactó con la moto.

“De la fuerza del impacto ellos salieron volando y se fueron contra un camión que venía por la otra vía”, dijo Antonio.

Según los testigos, ellos en compañía de otras personas que circulaban por el sector dieron alcance al vehículo culpable que trató de huir, por lo que Cristian G. y Andrea G. fueron detenidos para las investigaciones.

Guadalupe Tixi, tía del fallecido, manifestó que lo que esperan es que se haga justicia y que este hecho no quede en la impunidad.

Atención

Al lugar llegaron policías de tránsito y una ambulancia con paramédicos, sin embargo, el joven murió, mientras que el pasajero se encontraba con heridas graves, por lo que fue trasladado hasta una casa de salud.

Según los paramédicos al momento de su llegada el ciudadano ya se encontraba sin signos vitales debido a la gravedad de sus lesiones.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional, llegó al lugar y tomó procedimiento quienes realizaron las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del accidente.

Posteriormente con la autorización del Fiscal de turno y ante la mirada atónita de decenas de personas realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Centro Forense para su autopsia. (FCT)