Narcóticos anónimos clausuraron capacitación en la cárcel de Ambato

Evento. Los participantes durante la clausura de las terapias.
Evento. Los participantes durante la clausura de las terapias.

El grupo de Narcóticos Anónimos ‘Juntos Podemos’ clausuró la terapia de desintoxicación física y emocional realizado en la cárcel de Ambato.

En este grupo iniciaron 100 personas privadas de libertad, de las cuales 78 siguieron todo el tratamiento durante tres meses.

Las terapias se dictaron con la colaboración de psicólogos, promotores educativos y funcionarios de la cárcel.

Carlos Manzano, director de la cárcel de Ambato, explicó que “pese a contar con un equipo completo, pedimos refuerzos al personal del Ministerio de Salud para que dentro de cada charla intervengan nutricionistas y farmacéuticos”.

Además de los participantes en las terapias, 30 presos más pudieron participar en la construcción del comedor para este centro de rehabilitación.

“He colaborado con mis compañeros desde la rama de psicología clínica que ejercía cuando estaba libre y veo que todos se empoderaron del programa con resultados positivos”, dijo Carlos Z., interno.

Cada participante tiene un proyecto de vida para la sociedad y uno exclusivo para mejorar sus relaciones intrafamiliares. La finalidad de este curso es que las 78 presos se conviertan en portavoces para que más personas se vinculen a estas terapias. (RMC)