Red de universidades buscan generar propuestas para empresas y emprendedores

Reunión. Delegados de las universidades mantienen reuniones periódicas a través de esta red.
Reunión. Delegados de las universidades mantienen reuniones periódicas a través de esta red.

La Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) sede Ambato fue la anfitriona de la reunión de rectores y delegados de diversas universidades de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo.

El evento se realizó con el fin de analizar la propuesta final para el funcionamiento del ‘HUB Z3’, que es un programa en red propuesto por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) que concentrará ideas y propuestas que provendrán de la empresa privada, la academia y la industria de la región a fin de desarrollar emprendimientos, innovación, transferencia de tecnología y lograr un trabajo articulado con el Gobierno.

Según Jorge Álvarez, director del Centro de Transferencia de Tecnología y Conocimiento de la UTI, esta red de trabajo conjunto incentivará a las personas y empresas a desarrollar una labor de crecimiento económico sostenido de la zona.

La Universidad Indoamérica complementa este accionar con diversos proyectos de vinculación con la sociedad, capacitaciones empresariales, talleres y seminarios nacionales e internacionales. (FCT)