Un bus se volcó con 39 personas

Tránsito. Los estudiantes se ayudaron entre sí para sacar a las personas que estaban más heridas.
Tránsito. Los estudiantes se ayudaron entre sí para sacar a las personas que estaban más heridas.

Un bus interprovincial se volcó en el kilómetro 62 de la vía Chone – El Carmen, al parecer por exceso de velocidad. Del hecho, que se dio ayer a las 15:00, hubo alrededor de 15 personas entre golpeadas y heridas.

Nicole M., de 23 años y quien iba en el bus, comentó que un grupo de estudiantes de un instituto de Quito viajaban desde Manta hacia la capital.

Ya cuando se encontraban cerca de tomar una curva, el chofer perdió estabilidad e inmediatamente se volcó, “al parecer iba a exceso de velocidad, por lo que no pudo maniobrar el carro, por lo que se fue a un costado de la vía”.

La estudiante expresó que todos gritaban pidiendo ayuda y trataban de auxiliar a los compañeros que estaban heridos.

Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos, quienes asistieron a los estudiantes para trasladarlos hasta el hospital del cantón El Carmen.

La estudiante, que aún se encontraba aturdida por los golpes que recibió, mencionó que desde el 15 de septiembre salieron de Quito para recorrer varios lugares, es así que estuvieron en Santo Domingo, pasaron a Guayaquil y culminó el recorrido en Manta.

En el vehículo iban 36 estudiantes, de diferentes niveles, además de dos tutores y del chofer del bus, quien después del accidente se dio a la fuga.

Otro de los estudiantes comentó que fue un milagro que no existieran personas fallecidas y que no se hayan impactado con otro vehículo. (CT)