Aprehendido por conducir con la licencia prestada

Aprehendido. El implicado fue detenido en los operativos que realiza la Policía.
Aprehendido. El implicado fue detenido en los operativos que realiza la Policía.

En un operativo de control que la Policía Nacional realizó la tarde del viernes en las calles Higos y Moras en Ficoa, procedió con la aprehensión del ciudadano Luis M., por el presunto delito de suplantación de identidad.

Los uniformados estaban revisando la documentación de los conductores cuando pararon la marcha de un vehículo Hyundai tipo Jeep, al solicitarle la licencia al implicado les entregó un documento que no le pertenecía.

Los uniformados compararon la fotografía que estaba en el documento con el conductor y se dieron cuenta que las características faciales no tenían relación, por ello le pidieron que les facilitara la cédula de ciudadanía.

La licencia de conducir tipo B presentada estaba a nombre de Luis Ch., mientras que cuando les facilitó el documento de identidad cotejaron que estaba a nombre de Luis M., en la cédula en cambio sí había coincidencia con el portador.

Procedimiento

El sujeto en mención lleno de nervios al verse inmerso en el problema, mencionó a los policías como justificación que su primo le prestó el documento para que pudiera conducir, ya que él no tenía la licencia.

Los uniformados con el número de cédula real procedieron a verificar los datos en el Sistema Informático Integrado de la Policía, donde evidenciaron que el implicado ya no tenía puntos debido a la cantidad de infracciones de tránsito que había cometido.

Con todos los antecedentes del caso, esta novedad suscitada fue puesta en conocimiento del Fiscal de turno, Carlos Noboa, quien dispuso que se proceda con la aprehensión por el presunto delito de suplantación de identidad.

Después de esto los policías le leyeron al ciudadano sus derechos constitucionales y procedieron a trasladarlo hasta el Hospital Municipal de Ambato, donde los galenos certificaron que no tenía signos de violencia física.

Finalmente fue ingresado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria donde pasó la noche hasta que fue sacado la mañana de ayer para que participara de la audiencia que se formuló por su caso.

Después de concluido el proceso se conoció que se dictó su inmediata libertad, ya que la persona que fue suplantada indicó que no iba a presentar ninguna denuncia en contra del implicado. (MR)