Niña de dos años habría sido abusada por un adolescente

Verificación. Agentes de la Policía verificaron la situación de la infante en el IESS.
Verificación. Agentes de la Policía verificaron la situación de la infante en el IESS.

Aproximadamente a las 20:30 del viernes ingresó a la sala de emergencia de pediatría, del Hospital del Seguro Social, una niña de dos años y diez meses que fue presumiblemente víctima de un delito sexual.

La progenitora de la infante indicó a los policías que acudieron a verificar la novedad reportada, que dejó a su hija al cuidado de su abuela materna alrededor de las 06:00 del jueves debido a que tenía que ir a su trabajo.

Horas después la abuela también habría tenido que salir por lo que la pequeña se quedó bajo el cuidado de un adolescente de 16 años. A su regreso procedió a bañarla y fue ahí cuando se percató que la niña tenía en las partes íntimas un lastimado.

La menor le dijo a su abuela que le dolía y al preguntarle que le había pasado, dijo que el adolescente en mención le movió en la cama y después le salió sangre. Los padres de la infante de inmediato la trasladaron al hospital.

Los policías les explicaron a los progenitores el procedimiento que se iba a seguir por tratarse de un presunto delito sexual, el mismo que consistía en aprehender al agresor para los procesos de investigación.

Al escuchar esto los ciudadanos se negaron a colaborar con la acción policial y se negaron a dar los datos domiciliarios del adolescente. (MR)