Presunto ‘Curandero’ engaña a una mujer en Huachi Belén

Allanamiento. Agentes de la Policía Judicial detuvieron a los presuntos implicados.
Allanamiento. Agentes de la Policía Judicial detuvieron a los presuntos implicados.

Después de un intenso operativo que realizó la Policía Judicial (PJ) en el Distrito Sur lograron aprehender a dos ciudadanos, uno de ellos presuntamente engañó a una mujer haciéndole creer que mediante ritos atraería la abundancia a su hogar.

Esta novedad se reportó en Huachi Belén alrededor de las 09:00 de ayer, el esposo de la afectada explicó que un sujeto desconocido habría ingresado a su vivienda y aprovechando que su mujer estaba sola logró hurtar 380 dólares mediante la modalidad del cuento.

El astuto sujeto le habría dicho a la fémina, según un relato policial, que reúna la mayor cantidad de dinero, la afectada habría dicho que solo tenía diez dólares pero le habría indicado que entre más tenga más se le duplicará.

Emocionada con esta afirmación sacó todo el dinero que había en la casa y se lo enseñó, el aparente curandero procedió a hacer los ritos y le dijo que guardara la plata en una pequeña cartera, pero antes le advirtió que debía abrirla únicamente en la noche, sacar los billetes y alumbrándolos en la luz enseñarles a sus hijos de frente para que haya abundancia.

“Según me comentan le ha hecho oler un líquido y ahí pierde el conocimiento, cuando se da cuenta ha estado acostada y a lo que va a ver el dinero se da cuenta que ya no había nada”, relató el yerno de la afectada.

En ese momento alertó del hecho a sus familiares y vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía. Ventajosamente las cámaras de seguridad de una casa vecina lograron captar al carro en el que se fueron, por lo que con las placas empezaron con la búsqueda.

Captura

Alrededor de las 18:00 en el sector de la Nueva Ambato los agentes investigadores lograron ubicar al presunto curandero y al conductor del vehículo y por estar en el tiempo establecido de un delito flagrante, los policías ingresaron al domicilio.

El implicado habría indicado a los uniformados que el dinero en mención le pagó la mujer por su propia voluntad para que limpiara su casa y la camioneta de su yerno que recientemente habría adquirido, y que los 380 dólares eran el pago por sus servicios.

Como evidencia peritos de Criminalista procedieron a fijar el dinero que fue entregado por el ciudadano y un maletín en el que habrían estado los materiales con los que laboraba. Después de esto los dos sujetos fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria hasta la realización de la debida audiencia. (MR)

EL DATO

La imagen con las placas del carro implicado empezaron a difundirse en las redes sociales.