Inicia proceso para la elaboración del presupuesto participativo en Tungurahua

Representantes. Fernando Naranjo Lalama, prefecto de la provincia, preside esta reunión.
Representantes. Fernando Naranjo Lalama, prefecto de la provincia, preside esta reunión.

La Asamblea provincial se desarrollará hoy en el salón Tungurahua a partir de las 10:00.

La asamblea provincial con la cual inicia el proceso para la elaboración del presupuesto participativo en la provincia se realizará hoy a partir de las 10:00 en el salón Tungurahua.

En esta reunión estarán presentes Fernando Naranjo, prefecto y Cecilia Chacón, viceprefecta de la provincia, los presidentes de las 44 juntas parroquiales, directores y técnicos del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Chacón manifestó que este proceso motiva a la participación de los presidentes parroquiales, organizaciones sociales, barrios, caseríos y comunidades para que puedan participar en la aplicación del presupuesto de la entidad provincial para el 2019.

“Queremos que las obras y proyectos tengan vínculos con el presupuesto de todas las parroquias y el presupuesto municipal, y que además se ejecuten de acuerdo a la voluntad política de sus autoridades y a la decisión ciudadana”, dijo Chacón.

Una vez concluido el proceso de elaboración del presupuesto participativo que dura dos meses, las obras priorizadas por cada comunidad se entregarán al Prefecto para su ejecución como determina la ley. (RMC)