‘Misión Ternura’ implementa mesa técnica cantonal

Autoridades. Autoridades provinciales y cantonales durante la presentación de ‘Misión Ternura’ en Tungurahua.
Autoridades. Autoridades provinciales y cantonales durante la presentación de ‘Misión Ternura’ en Tungurahua.

‘Misión Ternura’ es una estrategia de intervención integral e intersectorial con la cual se prevé atender a más de mil niños de 0 a 5 años de Quero y Ambato.

El evento de presentación de esta campaña se realizó ayer en el teatro Lalama, evento que concentró a autoridades de la Gobernación de la provincia y del Municipio local, mismas que suscribieron el acta de constitución de la mesa técnica cantonal, instancia que será la ejecutora de la misión.

“La desnutrición es un problema social, político, de salud pública que reclama de una atención seria y disciplinada. Si no acabamos con la desnutrición, seguiremos siendo pobres”, enfatizó la Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, durante su intervención en el evento.

La inversión del MIES supera los 4 millones 400 mil dólares con una cobertura de más de 12 mil 800 niños en las cuatro provincias que forman parte de la zona 3.

La meta nacional que el Gobierno ha priorizado con este proyecto es hasta el 2021 reducir del 24,8% al 14,8% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 2 años, del 23,9% al 13,2% en menores de 5 años y el incremento del 46,4% al 64%, de la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida. (RMC)