Inicia proceso de arrendamiento para bares escolares en Tungurahua

Trabajo. Quienes atienden los bares escolares deben cumplir normas nutricionales en los alimentos que expenden.
Trabajo. Quienes atienden los bares escolares deben cumplir normas nutricionales en los alimentos que expenden.

El proceso de arrendamiento de bares escolares en Tungurahua inició paulatinamente desde el 13 de agosto en los diferentes distritos que forman parte del Ministerio de Educación.

En este proceso se habilitan 126 establecimientos a nivel provincial, los cuales brindarán servicio a 89.900 estudiantes.

Convocatoria

Esta convocatoria se sustenta en los acuerdos interministeriales número 0005-14 y 0001-15 del reglamento para el control de funcionamiento de bares escolares del Sistema Nacional de Educación y el Instructivo de Operativización del Reglamento.

Las condiciones de las convocatorias podrán verificarse a través del portal de compras públicas según los distritos educativos.

Ambato 1, Baños y Patate-Pelileo publicaron sus procesos de contratación el 13 de agosto del presente año; el distrito Ambato 2 y Píllaro lo hicieron el 15 de agosto, mientras que el distrito Cevallos-Mocha-Quero-Tisaleo habilitó el proceso el 14 de agosto.

Los formularios para las postulaciones se encuentran en la página web del Ministerio de Educación en la opción requisitos para proveedores.

Los postulantes en este proceso deberán entregar las propuestas en un sobre cerrado en las oficinas de cada Dirección Distrital.

Antes de la designación, la apertura de sobres se realizará en audiencia pública en cada Distrito, según la normativa vigente y conforme a cronograma.

Ambato 1, 22 de agosto; Ambato 2, 21 de agosto; Baños, 20 de agosto; Patate-Pelileo, 22 de agosto; Píllaro, 23 de agosto y Cevallos-Mocha-Tisaleo y Quero, 21 de agosto.

Representantes

Alexander Cevallos, director de administración escolar en la zona 3, manifestó que uno de los distritos educativos estarán encargados de manejar el proceso de contratación de bares escolares.

“Máximo hasta el 31 de agosto tendremos ya los bares escolares adjudicados para iniciar el 3 de septiembre con las clases”, aseguró Cevallos.

De igual forma indicó que en cada provincia se conformaron comisiones de veeduría para garantizar la transparencia en la adjudicación de los establecimientos y evitar los percances que ocurrieron el año pasado, cuando se eliminó el proceso por algunas inconsistencias. (RMC)

DATO

En la zona 3 hay 367 establecimientos que serán adjudicados.