Moradores del barrio Santa Catalina están cansados de bares y discotecas

Situación. Los moradores del barrio Santa Catalina durante el desarrollo del plantón.
Situación. Los moradores del barrio Santa Catalina durante el desarrollo del plantón.

Con velas, antorchas y carteles, los moradores del barrio Santa Catalina, en Huachi Chico, realizaron un plantón la noche del jueves para expresar su malestar ante la ubicación de bares, discotecas y licoreras en el sector.

Esta manifestación se realizó a lo largo de la avenida José Paralta, sitio en el cual se ubican estos centros de diversión nocturna.

Situación

‘Huachi no es cantina’ y ‘fuera discotecas’, fueron algunas de las consignas que se pudieron escuchar durante el desarrollo del plantón.

Verónica Pazmiño, moradora del barrio, mencionó que son varios los problemas que se han originado por la ubicación de bares y discotecas en el lugar, así mismo aseguró que esta situación empeoró hace dos años.

“Se ha convertido nuestro barrio en un lugar donde las personas no podemos llegar a nuestras casas y descansar”, dijo Pazmiño, quien comentó que las calles aledañas se han vuelto conflictivas por la presencia de libadores.

De igual forma, afirmó que la situación empeora los viernes, sábados y domingos, días en los cuales se han producido peleas y otros altercados entre las personas que salen de los centros de diversión nocturna.

En el barrio Santa Catalina habitan el rededor de 300 personas según un censo realizado por los mismos moradores, quienes también han identificado la presencia de 12 negocios ligados a la venta de licor.

Víctor Baldeón, otro de los moradores del barrio, indicó que la delincuencia también aumentó en los últimos años y.aseguró que fue víctima de violencia física por parte de dos personas que libaban afuera de su vivienda la semana pasada. “Hay algunos establecimientos que ponen los rótulos en las noches y en la mañana sacan”, enfatizó Baldeón.

Respuesta

Alex Valladares, intendente de Policía de Tungurahua, manifestó que en el sector se realizan mínimo dos operativos al mes para controlar que todos los establecimientos tengan los permisos correspondientes para funcionar.

Aseguró que la Policía Nacional realiza controles todos los viernes y sábados para evitar altercados entre libadores.

Valladares afirmó también que la mayoría de los establecimientos de diversión nocturna ubicados en la calle José Peralta y zonas aledañas cuentan con los permisos despectivos, mientras que los negocios faltantes están tramitando los documentos. (RMC)

DATO

Los vecinos planifican más acciones similares para los próximos días.