Inicia formación de mujeres para erradicar la violencia

Proceso. Las asistentes abordarán varios temas para el empoderamiento de los derechos.
Proceso. Las asistentes abordarán varios temas para el empoderamiento de los derechos.

Desde mañana hasta diciembre de este año, se extenderá el primer proceso de formación dirigido a mujeres que se denomina ‘Defensa de los Derechos Humanos’ para que conozcan sus derechos y se empoderen de los mismos.

Esta iniciativa está liderada por la Municipalidad de Ambato a través del Consejo Cantonal para la Protección de los Derechos (Ccpda) y tendrá lugar en el auditorio Eugenia Mera, ubicado en las calles Lalama y Rocafuerte, los sábados a partir de las 09:00.

Uno de los objetivos que se persigue es que al finalizar el proceso se implemente la primera ‘Red de mujeres en defensa de sus derechos’ de Ambato y Tungurahua. Esta Red aportará y apoyará en la construcción de las políticas públicas que se realizan desde el Ccpda para la prevención y erradicación de la violencia.

Anabel Osorio, coordinadora del Ccpda, indicó que este es un proyecto planeado meses atrás y que ahora se cristalizará. “Tenemos altos índices de violencia contra la mujer y la forma que podemos parar este ciclo de maltrato es que las mujeres se apoderen de sus derechos y que la sociedad tenga conciencia sobre estos actos”, dijo Osorio.

Las personas interesadas en este proceso de formación pueden inscribirse con su mail, nombres, cédula de ciudadanía y número de celular al correo electrónico de la institución: [email protected], hasta hoy. (MR)