La Esforse graduó a nuevos soldados

Ceremonia. Los soldados se comprometieron a defender al país con el juramento a la bandera.
Ceremonia. Los soldados se comprometieron a defender al país con el juramento a la bandera.

Ante la mirada atenta de familiares, autoridades civiles y militares e invitados especiales, hicieron su ingreso al Campo de Marte de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse) ‘Vencedores del Cenepa’, los nuevos soldados y suboficiales mayores para su graduación y asenso respectivamente.

El evento inició a las 10:00 de ayer y durante la ceremonia se realizó la imposición de insignias y entrega del sable espadín a los suboficiales que ascendieron, también se impuso la condecoración al mérito académico ‘Eloy Alfaro’ a los soldados que obtuvieron la primera antigüedad de arma y servicios, especialistas de la Esforse y a la primera antigüedad de la Escuela de Iwias.

Pablo Merino, subdirector del Instituto, tomó el juramento colectivo y bajo una marcha militar los soldados de rodillas y llevando el tricolor a sus labios, sellaron su compromiso de defender al país.

Este evento castrense finalizó con el desfile de honor, en el cual los soldados demostraron su profesionalismo adquirido durante su formación. Un total de siete suboficiales mayores ascendieron y se graduaron a 484 soldados de arma, 114 de servicios, 85 especialistas y 35 soldados Iwias. (MR)