Se deroga reforma a la ordenanza de los Bomberos de Ambato

Edil. La concejal Salomé Marín informó sobre la resolución adoptada por la Comisión de Vivienda.
Edil. La concejal Salomé Marín informó sobre la resolución adoptada por la Comisión de Vivienda.

En la sesión de Concejo Municipal que se efectuó el martes se aprobó la derogación del proyecto de reforma a la Ordenanza de creación de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos-Empresa Pública.

Salomen Marín, concejal de Ambato, explicó que la razón se debe a que la motivación con la que fue aprobada la mencionada reforma ya no es aplicable en la actualidad, debido a la entrada en vigencia del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop), ley que rige a los bomberos a nivel nacional.

Marín indicó que el proyecto de reforma fue aprobado 4 de octubre de 2016 considerando tres razones, la primera por la entrada en vigencia del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, para contar con un asesor jurídico permanente y para aplicar las leyes del Código de Trabajo para los empleados.

La edil hizo énfasis en que no se derogó la ordenanza de creación de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos Ambato, sino que se derogó el proyecto de reforma a la ordenanza, “hicimos un análisis en el que nos damos cuenta de cómo fue expuesta en su momento y determinamos que ya no tenía sentido de ser tratada porque podría ser eliminada o derogada por la entrada en vigencia del Coescop”, añadió. (MR)