Ballet folclórico de Virginia Rosero recibirá premio en Quito

Arte. Cerca de 60 personas estarán en escena durante la presentación del ballet folclórico.
Arte. Cerca de 60 personas estarán en escena durante la presentación del ballet folclórico.

El ballet folclórico de la ambateña Virginia Rosero recibirá una condecoración del Ministerio de Cultura y Patrimonio en reconocimiento a la trayectoria del conjunto artístico, el próximo jueves 23 de agosto en el teatro nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, en Quito.

Esta agrupación celebra también 51 años de existencia, motivo por el cual se realizarán varias presentaciones artísticas, musicales y de danza por parte de grupos invitados.

El ballet folclórico se originó en Ambato con los hijos de los socios del Club Tungurahua que pertenecían a varias instituciones educativas del cantón, desde entonces la agrupación ha sido parte de varios festivales de danza en todo el país, así como también de eventos internacionales en Argentina, India, Turquía, Japón, Alemania, Grecia y México.

Virginia Rosero, una de las creadoras del ballet folclórico, se dedicó al ballet y danza clásica desde niña, llegó a estudiar en el Instituto de Bellas Artes de México y desde entonces le ha dedicado su vida al estudio y conservación de las diversas tradiciones dancísticas del Ecuador. (RMC)