Patate se apresta a vivir sus fiestas de cantonización

Cultura. Varios jóvenes plasmaron sus grafitis en diferentes sectores de Patate.

Actividades culturales, artísticas, deportivas y sociales son las que se han preparado para celebrar los 48 años de cantonización de Patate.

Las actividades arrancaron este sábado 4 de septiembre con el evento denominado ‘Patate entre magia y grafitis’ donde se pintaron varios murales en diferentes barrios centrales de la ciudad.

Para el viernes 10 de septiembre, a partir de las 20:00 se tiene previsto la coronación de la representante de la belleza patateña en medio de un evento galante a desarrollarse coliseo municipal de la ciudad. El evento será transmitido por Facebook Live.

Mientras que para el sábado 11 de septiembre se prevee la primera Expoferia de Pueblos Mágicos en el centro de Comercialización del Valle, a partir de las 09:00. El mismo día se planifica el evento ‘Patate y sus artistas te cantan’ en el teatro municipal desde las 19:00.

El 13 de septiembre se realizarán eventos simbólicos como izada de la bandera a las 07:00, misa de acción de gracias a las 08:00, sesión solemne a las 10:00 y el festival de luces el 20:00. (FCT)