Ministerio de Educación dona predio para la construcción de parque en Ambato

Para la construcción del parque El Estudiante en Ambato, el Ministro de Educación suscribió ayer un convenio a través del cual se donó al Municipio del cantón un predio ubicado en la Quinta El Rosario.

Este terreno se encuentra ubicado en la avenida Gómez de la Cerna y Córdova, barrio Miñarica y tiene una superficie de dos hectáreas.

“Con el traspaso del predio a favor de la ciudad se mejorará la calidad de vida de los habitantes. El Ministerio de Educación ha sido sensible con la necesidad de la población”, dijo Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato.

Mientras que el ministro, Fander Falconí, mencionó que este convenio de cooperación se fundamenta en la creación de vínculos de apoyo entre las partes, a fin de construir este parque, donde los niños y jóvenes de los planteles educativos puedan beneficiarse del espacio, y desarrollen actividades relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El Cabildo ambateño deberá dar cumplimiento a la planificación establecida para la ejecución e implantación de la obra, asImismo denominar al futuro complejo deportivo como parque El Estudiante. (RMC)