Tres personas resultaron heridas tras accidente en la avenida Atahualpa

ACCIDENTE. El carro quedó virado en la mitad de la calle, cerca del Mall de Los Andes.
ACCIDENTE. El carro quedó virado en la mitad de la calle, cerca del Mall de Los Andes.

El automotor destruyó cinco árboles que se encontraban ubicados en el parterre.

Con lesiones en varias partes de su cuerpo resultaron los tres ocupantes de un vehículo Chevrolet Captiva Sport plomo, tras un aparatoso accidente registrado cerca de las 00:30 de ayer en la avenida Atahualpa, diagonal el Mall de los Andes.

Habitantes del sector fueron los primeros en socorrer a las víctimas, quienes habrían salido por sus propios medios del vehículo luego de que este volcara.

Posteriormente arribaron los agentes de Tránsito de Ambato, Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Procedimiento

Los agentes tipificaron el hecho como una pérdida de pista, estrellamiento y posterior volcamiento.

El carro habría estado circulando por la avenida Atahualpa sentido norte-sur, presuntamente a exceso de velocidad, ya que al no poder frenar se fue contra cinco árboles que estaban en el parterre. Luego se volcó y terminó virado en la mitad de la otra calle en sentido sur-norte.

Producto de este accidente resultaron heridos: Luis A., de 25 años presunto conductor del vehículo, quien fue trasladado por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos al Hospital Provincial Docente Ambato.

Según un reporte médico, el afectado presentaba golpes en la cabeza y en todo su cuerpo, además de olor a licor.

También atendieron a Laura S., de 32 años, quien fue trasladada por paramédicos del Ministerio de Salud Pública al Hospital del Seguro Social, con dolores en su cabeza y región lumbar.

Y finalmente llevaron a otra ocupante del vehículo quien prefirió no identificarse, ella también fue trasladada hasta el Hospital del Seguro Social de Ambato.

Los agentes habrían intentado realizarle la prueba de alcohotest al conductor, pero debido a su estado no accedió.

La persona fue detenida y llevada a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia.

Una grúa fue la encargada de remolcar el carro hasta el patio de retención vehicular, mientras que los bomberos realizaron la limpieza de la calzada. (EV)