Accidente deja un hombre extraviado y una mujer herida en el río Patate

ACCIDENTE. El vehículo quedó en el río Patate.
ACCIDENTE. El vehículo quedó en el río Patate.
SOCORRO. Una ambulancia del Ministerio de Salud trasladó a la afectada a una casa de salud.
SOCORRO. Una ambulancia del Ministerio de Salud trasladó a la afectada a una casa de salud.

El vehículo en el que se trasladaban terminó en el río Patate. El accidente se dio en Lligua.

Un vehículo Suzuki SZ negro, perteneciente al Municipio de Patate, terminó accidentado en el río del mismo nombre, dejando herida a Erika Guano, de 19 años y Jorge Reinoso, de 38, quien aún se encuentra desaparecido.

El trágico accidente ocurrió cerca de las 12:45 de ayer en el sector de Lligua de Patate, vía alterna a Baños de Agua Santa.

El accionar de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Baños logró rescatar a la hora y media de este siniestro a la joven, quien luego fue trasladada al Hospital Provincial Docente Ambato.

Procedimiento

El teniente Eduardo Villavicencio, representante del Cuerpo de Bomberos, manifestó que al llegar se percataron que el automotor se encontraba en la mitad de la corriente, por lo que con ayuda de equipos escalaron cerca de 100 metros para verificar la existencia de los heridos.

“La primera persona encontrada fue una chica, quien se hallaba recostada sobre los matorrales, ella estaba a 75 metros del suceso y a pocos metros de la orilla del río”, agregó Villavicencio.

El bombero también afirmó que junto a los paramédicos del Ministerio de Salud Pública lograron estabilizarla para finalmente llevarla hasta la ambulancia.

“La paciente presenta un traumatismo cráneo encefálico moderado, además de múltiples heridas y golpes en todo el cuerpo”, aseveró Villavicencio.

Desaparecido

Mientras que Patricia Velásquez, fiscal encargada de Patate, certificó que luego de las investigaciones se determinó que los afectados son el chofer del área financiera del Municipio de Patate y una joven que al parecer abordó el carro en la vía, quien sería hija de otro funcionario municipal.

“El afectado habría estado regresando desde el sector El Triunfo de Patate hasta las oficinas y fue en ese lapso donde ocurrió el percance” confirmó Velásquez.

Con respecto al conductor, reveló que a pesar de una búsqueda minuciosa que hizo el Cuerpo de Bomberos dentro del carro, no encontraron su cuerpo.

“Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua realizarán las pericias pertinentes para determinar las causas del suceso», finalizó la Fiscal.

Sentir

Por su parte José Efraín Aymara, alcalde de Patate, quien también llego al sitio del suceso se mostró apenado por este accidente, igual que otros compañeros de la entidad pública.

“El afectado llevaba en labores varios años en el Municipio, su trabajo era de conductor y además, entregaba citaciones. Aún no sabemos de su paradero”, agregó el Alcalde.

Finalmente Jorge Soria, representante del Cuerpo de Bomberos de Patate, mencionó que 20 personas de diferentes unidades rastrearon el sitio, pero no se logró dar con el paradero de la víctima.

Las labores de búsqueda iniciarán a primeras horas de hoy junto a varias unidades de los ‘casacas rojas’ y la Policía Nacional. (EV)