Formación continua para instructores de conducción

Aporte. Varios instructores participaron del proceso.
Aporte. Varios instructores participaron del proceso.

La Unión Provincial de Sindicatos de Choferes Profesionales de Tungurahua implementó un proceso de formación continua, para los instructores de conducción, que son los encargados de impartir conocimientos teóricos y prácticos a los aspirantes a obtener las licencias tipo C, D y E.

La capacitación en su etapa inicial abordó temas de pedagogía, evaluación, relaciones humanas, servicio y atención al cliente, resolución de conflictos, psicología general, psicología aplicada a la conducción, educación vial y ley de tránsito.

Las jornadas académicas iniciaron el 25 de junio y culminarán hoy, además, se desarrollaron en las sedes sindicales de Quero, Patate, Pelileo, Totoras y la clausura está prevista realizarse esta tarde a partir de las 18:00, en el complejo turístico del Sindicato de Choferes Profesionales de Cevallos.

Con esta actividad se preparan para el proceso de evaluación que está próximo a iniciarse y se tiene previsto fortalecerlo con el apoyo de la Universidad Técnica de Ambato, a través de su eje de vinculación con la comunidad. (FCT)