Municipio de Ambato capacitó al Ministerio de Salud en riesgos

Clausura. Funcionarios del Municipio y de Salud acudieron al acto de finalización.
Clausura. Funcionarios del Municipio y de Salud acudieron al acto de finalización.

Desde el segundo semestre de 2017 el Municipio de Ambato capacitó a 300 funcionarios del Distrito 18D02 del Ministerio de Salud Pública a través de la Unidad de Gestión de Riesgos del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca).

Dentro de las clases impartidas estuvo la prevención de incendios y manejo de extintores, medidas de autoprotección en caso de sismos, preparación de brigadas de emergencia, evacuación y seguridad.

Estas actividades fueron coordinadas con el Cuerpo de Bomberos de Ambato con el objetivo de mantener preparado al talento humano para que tengan la capacidad de responder de manera oportuna en situaciones de emergencias.

Fidel Viteri, director del Comseca, en el acto de clausura que se desarrolló la mañana de ayer en el Centro Cultural Edmundo Martínez, destacó la importancia de la gestión del riesgo y la prevención, que a su juicio, mediante sencillas actividades como los simulacros de evacuación es posible concienciar y educar a las personas.

La ciudadanía que desee acceder a estas capacitaciones puede solicitarlas en las oficinas Comseca, que están ubicadas en el edificio municipal de las calles Bolívar y Castillo o llamando al teléfono 032 99 78 00 extensión 8341. (MR)