La Universidad Técnica de Ambato presentó el cuarto torneo internacional de robótica

Presentación. Autoridades y estudiantes realizaron la oficialización del evento.
Presentación. Autoridades y estudiantes realizaron la oficialización del evento.

Del 25 al 28 de julio está previsto que se realice el cuarto torneo internacional de robótica ‘UTA Bot 2018’, que es organizado por el Club de Robótica de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial (Fisei) de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Para este nuevo torneo se contará con la participación de delegaciones nacionales y extranjeras en los que estarán representantes de países como: México, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay.

Pilar Urrutia, decana de la Fisei, manifestó que este evento es parte de las actividades programadas por los 26 años de creación que conmemora la Facultad, la cual está conformada por 1.600 estudiantes que se distribuyen en siete carreras.

Santiago Altamirano, coordinador del Club, explicó que este evento reunirá a 200 participantes, los mimos que se disputarán los primeros lugares de las 30 categorías que se crearon.

Dentro de estas se encuentran: robots de batalla, zumo, robot soccer, seguidores de línea, velocidad, destreza, voladores, trepadores, insectos, robot arena, entre otros. Este evento se realizará de forma gratuita en el Centro Cultural y Deportes de la UTA desde las 10:00 hasta las 20:00. (MR)