Empiezan vacacionales deportivos en el Municipio de Ambato

Destrezas. Los niños se divierten con las diferentes disciplinas deportivas.
Destrezas. Los niños se divierten con las diferentes disciplinas deportivas.

El Municipio de Ambato, a través de la Unidad de Deportes, inauguró el campamento vacacional de esta temporada 2018. Esta actividad recreacional se llevó a cabo en el parque Luis A. Martínez en Ficoa.

Fútbol, básquet, defensa personal, juegos recreativos y rumba terapia son las que se impulsarán en este mes de actividades.

Este año el cabildo cuenta con la presencia de 400 participantes que van en edades de 6 a 14 años. Los talleres se realizarán los días martes, miércoles y jueves de 09:00 a 11:30.

Calidad de enseñanza

Con la finalidad de garantizar la calidad del aprendizaje de los pequeños, la Municipalidad hizo los contactos necesarios para contar con la presencia de instructores del Ministerio del Deporte.

Entre los profesionales que están a cargo de los niños y adolescentes están Mishell Tomarema en la disciplina de defensa personal, Jessenia Gusqui en los juegos recreativos, Jorge Lalama y Óscar Minda con el fútbol, Andrés Ponce y Javier Real en el baloncesto y a cargo de la rumba terapia está Elizabeth Tadeo.

En el acto inaugural desde el Departamento de Deportes del Municipio se señaló que la entidad está haciendo todos los esfuerzos necesarios para que los participantes cuenten con los espacios y el personal calificado para que en este tiempo de vacaciones puedan aprender jugando.

Los talleres empezaron el martes y permanecerán activos hasta el 9 de agosto, cuando se haga una demostración de las habilidades adquiridas y pulidas en los campamentos.

Los padres de familia esperan que esta sea una buena oportunidad para que sus pequeños disfruten de estas vacaciones y hagan nuevas amistades mientras juegan. (NVP)

DATO

La inauguración se desarrolló en el parque de El Sueño.