Fuga de gas provoca heridas a dos menores en Ambato

INCENDIO. La fuga de gas fue controlada por el personal del  Cuerpo de Bomberos de Ambato.
INCENDIO. La fuga de gas fue controlada por el personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato.

El mal estado de una cocina industrial, fue la razón para que se de el flagelo.

Dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron heridos, tras la fuga de gas ocurrida la noche del lunes, en el barrio Universal a pocos metros del mercado Mayorista de Ambato.

Según información proporcionada por María Quispe, moradora del sector, los menores habrían intentado preparar algo para comer, pero al prender la luz, la fuga de gas provocó un incendio, por lo que se quemaron.

La moradora reveló que los gritos de los chicos fue lo que alertó a los vecinos, los que finalmente se comunicaron con el ECU 911 para que se coordine con las unidades de emergencia para la atención a las víctimas.

Procedimiento

Ambulancias tanto del Ministerio de Salud Pública como del Cuerpo de Bomberos de Ambato arribaron al lugar para brindar atención a los menores.

En la llegada de las unidades verificaron que las dos víctimas presentaban intoxicación por la inhalación de gas, además de varias quemaduras. Las heridas de primer grado eran visibles en su cabeza, en el rostro y manos.

Los paramédicos aseguraron que ninguno de los afectados se quedó inconsciente al momento del suceso, por lo que luego de brindarles los primeros auxilios en el sitio del percance se los trasladó hasta el Hospital Provincial Docente Ambato.

Mientras que los representantes del Cuerpo de Bomberos de Ambato recorrieron el lugar sofocando las llamas.

Según afirmaron los ‘casacas rojas’, la causa del incendio fue producto del gas acumulado, por el mal estado de una cocina industrial, por lo que recomendaron a la comunidad no realizar conexiones adherentes de la manguera principal hacia otra cocina o artefacto.

Atención

La primera atención a los pacientes se lo hizo en el área de emergencia del Hospital Provincial Docente Ambato, donde fueron revisados por varios galenos, ahí se les realizó la limpieza y curación de sus quemaduras.

Los pacientes fueron dados de alta a las pocas horas de su llegada, por no ser consideradas heridas de gravedad. (EV)