Accidente dejó sin luz a Salasaca

IMPACTO. Un camión se fue contra un poste en el sector de Salasaca de Pelileo.
IMPACTO. Un camión se fue contra un poste en el sector de Salasaca de Pelileo.

En este siniestro no hubo personas heridas, pero si considerables daños materiales.

Cerca de 1.500 dólares deberá pagar el propietario de un camión a la Empresa Eléctrica de Ambato, tras el impacto de su carro contra un poste de energía, al que lo desprendió de raíz.

El accidente suscitó cerca de las 18:30 del domingo en el sector de Sanjaloma de la parroquia Salasaca en Pelileo, a pocos metros del cementerio del lugar.

El sargento segundo Ramiro Chaglla, de la Unidad de Carreteras de Pelileo, dijo que se enteraron de este siniestro la noche del domingo, pero no pudieron remolcar el camión por la peligrosidad de los cables de alta tensión.

“Por versiones del dueño del camión, al parecer se recalentaron los frenos lo que ocasionó que se pegue contra el muro sacándole al poste de raíz”, agregó Chaglla.

Juan Cando, propietario del camión, manifestó que el chofer habría huido luego del siniestro. “Lo que cargaba era material de construcción tipo cascajo desde Latacunga hasta Zamora”, afirmó.

Al siniestro también arribaron el personal de la Empresa Eléctrica, quienes luego de desconectar los cables del sitio procedieron a cambiar el poste.

Finalmente el carro fue remolcado a los patios de retención vehicular policial por existir daños a la propiedad pública, los cuales deberán ser subsanados con la Empresa Eléctrica. (EV)