Analizan fortalecimiento del sistema de protección de derechos en el frente sur occidental de Tungurahua

Encuentro. Representantes del Gobierno Provincial y más instituciones participantes durante la reunión de trabajo.
Encuentro. Representantes del Gobierno Provincial y más instituciones participantes durante la reunión de trabajo.

Con una reunión de trabajo, los representantes del Gobierno Provincial de Tungurahua, Centro de Formación, Ciudadana, Childfund y Consejo de Protección de Derechos y Consejo de Igualdad Intergeneracional, analizaron los parámetros correspondientes para el fortalecimiento del sistema de protección de derechos en el frente sur occidental de la provincia, el cual está conformado por Cevallos, Mocha, Quero y Tisaleo.

Cecilia Chacón, viceprefecta de la provincia, manifestó que es importante elaborar un documento para determinar cuatro líneas de trabajo en cada uno de los cantones para fortalecer el sistema de protección de derechos.

El primero objetivo discutido fue la participación de la comunidad en el sistema, pues es importante que los beneficiarios sean parte de este proyecto.

Como segunda estrategia se planteó el fortalecimiento la Junta Cantonal de Derechos, priorizando el mejoramiento de la infraestructura y contratación del personal necesario.

La tercera línea se encaminaría a fortalecer la ruta de atención en casos de violencia a mujeres, niñas y niños, en la que también forman parte varias instituciones públicas y privadas.

Mientras que la cuarta estrategia se basa en el seguimiento y monitoreo del plan de acción de la entidad, para que de acuerdo a los indicadores que se obtenga en el trabajo diario tomar los correctivos necesarios. (RMC)