Festival internacional de danza cautiva a Tungurahua

Cultura. Las delegaciones internacionales en su visita a diario La Hora.
Cultura. Las delegaciones internacionales en su visita a diario La Hora.

Un encuentro mágico, lleno de ritmos andinos, movimiento, vestuario, colorido, música y tradiciones de siete países es lo que se desarrolla en diferentes escenarios de la provincia, como parte del ‘Festival internacional de danza folclórica hilando costumbres y tradiciones al mundo’.

De Sangre Mexicana, Tierra Tica de Costa Rica, Bochica de Colombia, Bolivia representada por Auza – Arnez, Argentina por La Marrupeña, Chile y el elenco Sembradores de Tagua Tagua y por Ecuador el anfitrión Integración Andina, son parte de este evento.

Según las agrupaciones artísticas la experiencia de compartir en tierra ecuatoriana ha significado un verdadero aprendizaje e intercambio de cultura.

María Ximena Vélez, de Colombia, aseguró estar feliz de compartir con el público tungurahuense, quienes han demostrado una gran acogida por la cultura, no solo de su país, sino también por las expresiones de países vecinos.

Josefa Sánchez de Chile agradeció a la ciudadanía por la atención y su asistencia a los espectáculos que se llevarán a cabo hasta el fin de semana en diferentes escenarios.

Gisela Vargas, directora artística del festival, invitó a la ciudadanía a disfrutar de estos eventos que son gratuitos.

El miércoles estarán en el coliseo de la Universidad Técnica de Ambato, el jueves en el teatro Lalama y el sábado en la Quinta de Juan León Mera. (FCT)