Muere ahogado en un tanque reservorio

Muere ahogado en  un tanque reservorio
Rescate. Un miembro del Cuerpo de Bomberos de Ambato sacó el cadáver de un hombre de un tanque reservorio.

Un niño quien estuvo rumbo a la escuela la mañana de ayer, fue quien dio la alerta a sus familiares de que un hombre se encontraba sumergido en el interior de un tanque reservorio de agua.


Al salir el abuelo y la madre del menor se percataron que era realidad, por lo que de inmediato solicitaron las unidades de socorro con el propósito que lo ayudaran.
Este hecho ocurrió cerca de las 06:30 en un terreno privado ubicado en el barrio La Florida de la parroquia Atahualpa, cerca del estadio del lugar.

Ayuda
Los moradores de este barrio se aglomeraron en el sitio ante la expectativa de la llegada de los socorristas para sacarlo y saber de quien se trataba.
Luego de una hora del suceso un representante de los ‘Casacas rojas’ de Ambato se ubicó un traje de buceo y entró al tanque de aproximadamente cinco metros de profundidad.


Posteriormente sacó a la víctima, donde esperaban la Policía y otros bomberos para ubicarlo en una camilla metálica de rescate.

Investigación
Peritos de la Dinased y Criminalística de la Policía Nacional junto al Fiscal de Flagrancia, Carlos López revisaron el cadáver de la persona con el propósito de determinar si fue accidental o se trataba de una muerte violenta.


Por lo que se determinó que la muerte es por ahogamiento y que el cuerpo habría estado sumergido desde la madrugada.


En la ropa del occiso no se halló ninguna identificación, pero fue reconocido por los moradores del lugar quienes, aseguraron que se trataba del familiar de uno de sus vecinos.


Finalmente el cuerpo fue llevado hasta la ambulancia de Medicina Legal y trasladado hasta el Centro Forense de Ambato para la necropsia de ley.

Recuerdos
Horas más tarde el cadáver fue identificado, se trataba de Jorge Luis Agualongo, de 25 años de edad, fue la prima que según las características dadas por la Policía logró reconocerlo.


“Él llegó hace nueves meses de Galápagos a buscar trabajo aquí en Ambato y al no hallarlo se aferró al licor lo que le causó la muerte”, mencionó Mónica Llundo, prima del occiso. (EV)