Hallan el cadáver de un hombre en el río Ambato

Procedimiento. Personal policial realizó el levantamiento del cadáver.
Procedimiento. Personal policial realizó el levantamiento del cadáver.

Aún no se identifica al fallecido que fue encontrado por turistas la tarde de ayer.

La tarde tranquila, de diversión y turismo para varios visitantes de la Quinta de Juan León Mera se vio interrumpida por el hallazgo de un cadáver que se encontraba flotando a la orillas del río Ambato.

El cuerpo inerte era de un hombre de aproximadamente unos 45 años, según las autoridades no se encontró ningún documento entre sus prendas de vestir, por lo que se desarrollarán análisis para determinar su identidad.

Hechos

Cerca de las 13:00 varios visitantes recorrían las áreas verdes de la Quinta cuando visualizaron un bulto extraño que flotaba a la orilla del río, la curiosidad hizo que detuvieran su paseo y al observar detenidamente se dieron cuenta que se trataba del cuerpo de una persona.

Asustados los turistas inmediatamente informaron del hallazgo a los guardias de seguridad del sitio.

Los gendarmes se comunicaron con el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, entidad que envió a las unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Al llegar los ‘casacas rojas’ ingresaron al río y verificaron que se trataba de un hombre que ya no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a la policía.

Procedimiento

Elementos policiales rodearon el lugar y aseguraron la escena del hallazgo, mientras llegaban los peritos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística.

Los expertos levantaron las primeras pericias del caso, incluso el mismo jefe de Policía de la Subzona de Tungurahua, Romel Tapia verificaron el procedimiento.

Según las autoridades aparentemente el individuo fue arrastrado por la corriente del río hasta el lugar, fueron los bomberos, además, de la Policía Nacional, los encargados de las labores de extracción del cuerpo.

TOME NOTA
El fallecido presenta el tatuaje de un corazón en el antebrazo derecho.Posteriormente y con la autorización del Fiscal de turno, se realizó el levantamiento del cadáver y los peritos ubicaron el cuerpo en la ambulancia de la Fiscalía del Estado para su traslado hasta el Centro Forense de Ambato.

Diego Villalba, jefe de la Dinased Tungurahua, manifestó que el fallecido fue trasladado al centro forense donde se determinará el tiempo y las causas de su muerte, así como también para identificar el cadáver, además, se realizará el cruce de datos con personas desaparecidas a fin de verificar si corresponde a uno de esos reportes. (FCT)