Clausuran seminario internacional en la Universidad Tecnológica Indoamérica

Participación. Varias mesas de trabajo analizaron los retos del emprendimiento.
Participación. Varias mesas de trabajo analizaron los retos del emprendimiento.

La comunidad universitaria participó activamente del seminario y la exposición de emprendimientos.

Tres días de experiencias y aprendizaje se vivieron en la Universidad Tecnológica Indoamérica en el ‘Seminario internacional de emprendimiento’ y un foro de exalumnos.

El evento académico organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas se desarrolló en el auditorio del Campus de Arquitectura e Ingenierías, situado en la avenida Manuela Sáenz y Agramonte, con la participación de autoridades universitarias, estudiantes y público externo.

Según las autoridades el objetivo fue crear conciencia en los estudiantes de que un profesional no solo debe pertenecer a una empresa o institución, sino que bajo un concepto de innovación, puede crear también nuevos productos o servicios.

Profesionales exalumnos de la universidad como María Graciela Palacios, Mónica Suárez, Patricio Cazar, Bernardo Hidalgo y Ricardo Peñafiel, compartieron su experiencia en el ámbito empresarial.

Además, se trató sobre cómo inicia la idea de un emprendimiento, los tropiezos e inconvenientes y recalcaron que es importante aprender de los fracasos para ser triunfadores y no dejar de soñar hasta cumplir los objetivos. (FCT)