Hoy festival internacional de folclore

PARTICIPANTES. Diferentes países participan en este encuentro.
PARTICIPANTES. Diferentes países participan en este encuentro.

‘Danzando con el alma Sami Kawsay 2018’, se denomina el primer encuentro internacional de danza folclórica que se desarrollará en diferentes ciudades de Tungurahua por cuatro días.

El evento reúne a varias agrupaciones procedentes de Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador, quienes mantienen e impulsan la tradición de cada pueblo.

El encuentro iniciará hoy a partir de las 19:30 en el teatro Lalama, donde se presentarán a los grupos y a las diferentes delegaciones que serán parte de este festival organizado por el elenco artístico Sami Kawsay.

Iniciativa

Según los organizadores este encuentro busca rescatar los saberes de los pueblos latinoamericanos, pero además acercar la danza folclórica a la ciudadanía.

La iniciativa nace de un grupo de jóvenes que en su búsqueda de espacios para el aprendizaje y la distracción integraron el elenco. Luego de más de dos años de trayectoria y consolidación en la provincia, y el país se trazaron la meta de generar un encuentro donde se ponga en evidencia el trabajo cultural de varios países.

Cristina Franco, directora del elenco, manifestó que a través de un trabajo fuerte de integración e investigación se ha generado 15 coreografías. “Lo que buscamos es difundir y trascender el folclor, la cultura y sobre todo el amor por la danza”, dijo.

Participantes

Por Colombia intervendrá Ballet Folclórico del Cauca, por Perú el Ballet Folclórico de la Universidad de Piura Aypate, mientras que Bolivia estará representada por el elenco Cidebol.

Ecuador tendrá varios representantes entre ellos: el grupo de Danza Nina Pakari de la provincia de Orellana-Loreto, el Ballet Andino Ecuador, Grupo de Danza y Música Puruha y por el elenco artístico Sami Kawsay.

Las coreografías tendrán dos presentaciones en cada escenario y visitarán varios sectores de Ambato, así como también Tisaleo y Patate. (FCT)

EL DATO
La entrada a los eventos es gratuita.

Agenda
Hoy

Inauguración

Lugar: Unidad educativa La Salle

Hora: 10:00

Lugar: Teatro Lalama

Hora: 19:30

Mañana

Ambato

Lugar: Centro Comercial Artesanal

Hora: 10:00

Pilahuín

Lugar: Centro Parroquial

Hora: 14:00

Tisaleo

Lugar: Coliseo de Deportes

Hora: 19:30

Sábado

Lugar: Parroquia Martínez

Hora: 15:00

Domingo

Ambato

Lugar: Coliseo parroquia Santa Rosa

Hora: 10:00