Sentenciado a seis años de prisión por homicidio en Pelileo

Captura. El responsable de la muerte fue capturado por agentes de la Dinased.
Captura. El responsable de la muerte fue capturado por agentes de la Dinased.

A seis años y ocho meses de cárcel por el delito de homicidio, fue sentenciado José Eduardo Quiroga Lascano alias ‘El Chino’, quien le quitó la vida a Bolívar Pante de 34 años con una puñalada fulminante a la altura del corazón.

Este hecho sucedió en el interior de una discoteca en el barrio Cristo del Consuelo perteneciente a Pelileo, la madrugada del 10 de febrero de este año. El detonante de la riña se dio por problemas personales.

El responsable de la muerte actuó bajo los efectos del alcohol y tras cometido el ataque se habría ido a su casa ubicada en Quinchibana, de donde fue sacado por los investigadores de la Dinased horas después de la pelea.

Tras cuatro meses de permanecer en prisión, finalmente la mañana del viernes el juez que llevó el caso determinó el tiempo que debía pasar privado de su libertad, para la condena se tomó en cuenta que el procesado aceptó su culpabilidad y pidió disculpas públicas a los familiares de la víctima.

El delito se juzgó como homicidio y no como asesinato, debido a que se alegó que el victimario no tuvo las intenciones de matar al ahora occiso, sino que fue involuntario. (MR)